jueves, 8 de octubre de 2009

Histórica victoria en Tenis


El argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009
Fuente: http://momento24.com/

El nuevo campeón derrotó nada menos que al suizo Roger Federer, número uno y pentacampeón de este torneo, tras un apasionante encuentro que duró 4 horas y 6 minutos. Venció a su oponente por 3-6, 7-6 (7-5) y 4-6 y 7-6 (7-4) y 6-2.

Juan Martín del Potro no lo puede creer. Con sus apenas 20 años y una carrera profesional que comenzó hace tan solo 4, se consagró campeón del US Open 2009 tras vencer al número uno, Roger Federer, arrebatándole aquel que hubiera sido su sexto título de US Open consecutivo, luego de 5 sets (3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2). Con este logro en sus manos, DelPo se ubica en el 5º lugar del ATP y se hace parte de la historia del tenis argentino, convirtiéndose en el tercer argentino en obtener este título, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

En el primer set de la infartante final, el suizo Federer fue superior a Del Potro. Rápidamente se colocó 3-0, con un quiebre en el segundo game, el cual cerró con un 6-3, con un juego muy sólido.

En el segundo set, el argentino comenzó el saque y enseguida se puso 0-40. Cuando sacó 2-1 recién tuvo su primera chance de quiebre, la cual supo aprovechar muy bien para dominar a su rival en el juego. Sus maniobras complicaban claramente al suizo, quien se puso 5-4, 30-0 arriba con su saque, pero no le fue suficiente para quedarse con el set. DelPo demostró lo que tan bien sabe hacer, y se puso arriba en 7-5. Ahora, estaban a mano.

En el tercer set, Del Potro era quien manejaba el partido, con una potencia increíble.
Su mejor momento fue cuando logró quebrarle a Federer en el séptimo game, pero ciertos errores le jugaron en contra e hicieron que no pueda confirmar el brake. Tuvo otra chance de break en el siguiente game. El suizo se mostraba nervioso en una discusión con el árbitro. El encuentro continuó, y el argentino cometió dos dobles faltas cuando estaban 30 iguales y así quedó, dos sets a uno abajo.

En el cuarto set, DelPo demostró todo su talento. Primero le quebró al suizo en el quinto game, y volvió a ponerse en carrera. Una mala maniobra le devolvió a Federer el partido. Así, llegaron al tie-break, donde DelPo nuevamente se puso en carrera y volvía a soñar. Aprovechó un quiebre y dejó el set en 7-4. Ahora el quinto daría final a la historia.

En este quinto set, el argentino salió a ganar. No dejó reaccionar a su oponente. Consiguió un quiebre en el segundo game y se puso 3-0 arriba. Estaba a un paso de quedarse con el título, falló en dos match point, pero el tercero fue el vencido y el que le dejó este título en sus manos. Así, Juan Martín del Potro se consagra campeón del US Open 2009.

Hecha por: Carolina Espínola

No hay comentarios:

Publicar un comentario