jueves, 8 de octubre de 2009

Crisis Futbolística Nacional

Foto: extraída de http://www.boletinargentino.com/


El fútbol argentino se encuentra en crisis, la selección esta por jugar las eliminatorias para entrar en la copa del mundo, y todos estamos expectante por los resultados, pero el equipo todavía no brinda seguridades.

En el torneo local los equipos grandes se encuentran en apuros, el fútbol escasea en ellos, y el despliegue con la pelota no entretiene a nadie. En cambio equipos como Estudiantes, Velez Sarsfield, Newell’s entre otros son los que se destacan, los dos primeros, actuales campeones del fútbol argentino, tanto internacional como nacional, continúan demostrando su fútbol y su juego exquisito, que enloquece a sus hinchas y hace disfrutar a muchos.

Por otro lado, Argentinos Juniors muestra un gran avance, gracias a la conducción de Claudio Borghi, quién hoy se encuentra segundo en las posiciones con 15 puntos a uno del campeón: Estudiantes de la Plata, y donde se enfrentará al cuarto de la tabla y pone mucho en juego.

Los últimos en la tabla, como Chacarita, Tigre y Huracán, son los que necesitan sumar puntos para salvarse del descenso pero esto se esta complicando ya que mantienen una racha negativa y no consiguen ganar los partidos. Chacarita, el recién ascendido, muestra buen juego pero no consigue cerrar los resultados.

Con esto vemos que los grandes, quiénes siempre están a ojos de todos se encuentran del medio para abajo en posiciones, a excepción de Independiente y San Lorenzo dos que suman y continúan en la pelea por el campeonato.

¿Como seguirá todo? No sabemos, muchos apuestan a estudiantes, otros a San Lorenzo, otros a Vélez pero candidatos son todos, el fútbol sorprende y asombra, miren sino el triunfo de boca ante Vélez uno de los mejores del fútbol argentino que se vio derrotado por 3 a 2, sin mostrar condiciones futbolísticas pero con individualidades destacables como las de Palermo y Riquelme llevaron a boca a ganar el partido.

Tanto San Lorenzo como Vélez se encuentran disputando la copa sudamericana, ¿podrán sostener el equipo con tanto desgaste? ¿O caerán?, esto le abre las puertas a muchos, porque como todos sabemos estos desgastes a la larga se ven reflejados en el transcurso del tiempo, pero lo que si sabemos es que las condiciones las tienen.

Por lo bajo hay muchos equipos que están con promedios bajos, y tendrán que hacer mucho esfuerzo por evitarlo, ¿lo lograrán? Muchos hinchas nos ilusionamos, enloquecemos y nos ponemos eufóricos cada vez que la pelota rueda en la cancha, todos esperamos expectantes por ver quien se quedara este Apertura con la copa.

Hecha por: Carolina Menella