jueves, 8 de octubre de 2009

Entrevista: Chicos de las inferiores de Vélez

Un día en la pensión...

En el día de ayer visitamos la pensión de los chicos de Vélez Sarsfield, los que nos contaron acerca de como viven el día a día, sus esperanzas y deseos.
Ellos conviven las 24 hrs. del día juntos, se levantan todas las mañanas para ir a entrenar, el esfuerzo que hacen es enorme pero tanto sacrificio vale la pena ya que todos tienen un gran futuro por delante.

Estos chicos viven dentro del Club, la atención que reciben es inigualable, sus instalaciones son destacables, verdaderamente es un ejemplo a seguir.
Por cada habitación duermen tres pensionados, donde comparten el baño, esta es muy amplia y muy cómoda, tienen un comedor en común donde chef profesionales realizan las comidas de todos los días. A la mañana los jugadores se levantan, desayunan y toman el micro que los lleva rumbo al predio que posee el club en Ezeiza. Cuando llegan de entrenar, almuerzan en el club y por la tarde los más grandes duermen y los más chicos van al colegio. En sus tiempos libres muchos salen a pasear y otros van al gimnasio. Cuando llega la noche cenan y temprano se van a dormir debido a los exigidos horarios que tienen.
Presenciamos un día de la vida de ellos, lugar donde comen, los momentos que comparten, y donde ellos pasan el tiempo.

Leonardo Piris uno de los chicos que ya debuto en primera, el día 13 de diciembre del 2008 ante Huracán, tiene 18 años y es de la provincia de misiones. Nos contó un poco de su sentimientos con respecto a esta vida que tienen en el club.
-¿Cómo es vivir en la pensión?, ¿Qué cosas positivas ven de todo este gran esfuerzo?.
-Es como estar en tu casa pero con horarios que cumplir (comidas y hora de entrada). Las cosas positivas que tiene es que aprendes a ser independiente, aprendes a diferenciar que esta bien y que esta mal sin que nadie este enseñándotelo.
-¿Qué hacen en sus tiempos libres?
-En mis tiempos libres voy al colegio, en contra turno. Salimos a divertirnos al Shopping, a tomar algo. etc.

Otro de los chicos que nos contó acerca de su vida es Renato Pinedo, de la 4ta división del club, tiene 18 años y es de la provincia de Córdoba.

-¿Cuál es tu sueño?
-Mi sueño es llegar a la 1º división del fútbol, si es posible en Vélez, y el día de mañana poder ayudar a mi familia y darle todo lo que se merece.
-¿Que sienten al hacer este sacrificio y estar tan lejos de sus familias?
-Siento al estar acá mucha felicidad por que estoy haciendo lo que amo y a la vez tristeza porque uno deja todo cuando se viene.

Por ultimo hablamos con Jorge Adam, tiene 17 años y es de la provincia de Mendoza.
-¿Cómo llegaste al club?
-Al club llegue por medio de un hombre que busca jugadores en el interior del país.
-¿Cómo es un día en tu vida?
-Voy a entrenar, duermo, voy al gimnasio y salgo tomar algo con los chicos.
Cuesta adaptarse a esta vida al principio pero cuando te acostumbras es como convivir con amigos o compañeros, lo que si no se tiene todas las comodidades que tenes en tu casa por eso es que cuesta al principio.
-¿Como vez al equipo campeón de Vélez?
-La verdad que los chicos están haciendo una temporada increíble, esperemos seguir con esta racha positiva y que podamos ganar la copa, todos deseamos eso, y tanto los jugadores como los dirigentes se lo merecen.

Con estas palabras comprobamos que el fútbol forma parte de sus vidas y es algo que les encanta. El buen momento de Vélez favorece la esperanza de los jugadores de inferiores para tener un lugar en primera, además sabemos que este club se destaca por la categoría de las inferiores, y la utilidad que le dan a ella ya que gran parte del plantel esta conformado por chicos que jugaban en categorías menores.
Un caso ejemplar es el de Ottamendi, actual defensor de la selección, y uno de los mejores jugadores dentro del plantel del Vélez campeón, que lo vio crecer durante toda su carrera.

De esta forma cerramos nuestro día compartido con los chicos, les agradecemos el recibimiento y la buena onda por parte de todos. Les deseamos suerte a estos futuros futbolistas y esperamos poder poner en evidencia todo el esfuerzo que hacen. También destacamos la labor del club por el trato y el compromiso que tiene hacia con los chicos. Durante la visita también observamos otros deportes que están realizando temporadas increíbles, como la del Voley y Básquet femenino y la del básquet masculino. Vélez no solo se destaca por el fútbol sino también por otros deportes, hay que reconocérselo, es un ejemplo y ojala otros clubes sigan sus pasos, esperemos que continúen así y puedan brindarle mas figuras a nuestro futbol Argentino.

Hecha por: Carolina Mennella

No hay comentarios:

Publicar un comentario